PROTECCIÓN CIVIL DE FRONTERA AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS

El departamento municipal ha apoyado en la distribución de medicamento a personas vulnerable

Ante la actual contingencia de Covid-19 en nuestro estado y en todo el país, las muestras de solidaridad de la sociedad civil y los distintos niveles de gobierno siguen resaltando, sobre todo para aquellos que más lo necesitan.

Bajo esta premisa, la dirección de Protección Civil del municipio de Frontera continúa recibiendo llamadas de personas que solicitan apoyo para que elementos de este departamento, acudan a recoger algún tipo de medicamento en las clínicas de la localidad.

José Abraham Palacios Cedillo, director de esta área explicó que se evalúan las solicitudes de la ciudadanía que requieren acudir a los Centros Médicos por algún medicamento; si el interesado cuenta con capacidades diferentes, o es de la tercera edad, se le brinda apoyo o se canaliza al DIF.

Esto, es debido a que hay casos en los que personas, con buen estado de salud y por mero temor a contagiarse de coronavirus, deciden no acudir personalmente a las instalaciones médicas, solicitando apoyo al departamento de Protección Civil.

No se me hace justo mover al personal por alguien que no está en el grupo de riesgo, se puede presentar una emergencia y los muchachos andar atendiendo ese tipo de situación”, declaró Palacios Cedillo.

El funcionario, reiteró que la dirección a su cargo y los elementos están dispuesto a brindar apoyo; sin embargo, exhortó a la ciudadanía a ser conscientes y a solo requerir de este apoyo cuando sea realmente sea necesario.

Comments are closed.