Icono del sitio A Tiempo.Tv

Propone diputada Mayra Valdés reconstrucción mamaria gratuita para las mujeres

La diputada refirió que aumentan los casos por este padecimiento y quienes lo superan, en su mayoría carecen de recursos para la reconstrucción

Con el fin de ayudar a las mujeres que han vencido el cáncer de mama, la diputada local Mayra Valdés González, promovió una iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Salud para que la rehabilitación de estas mujeres incluya atención psicológica y la reconstrucción o implantación de prótesis mamarias, sin desembolso para la paciente o familia.

La legisladora panista expuso que, de acuerdo con información del INEGI y la Secretaría de Salud Federal, Coahuila se ubica entre los primeros cuatro estados con mayor tasa de mortalidad por cáncer mamario, solo por debajo de Nuevo León, Sonora y Chihuahua.

Resaltó que en los últimos años han aumentado los casos por este padecimiento, y quienes lo superan, en su mayoría carecen de recursos para la reconstrucción.

Valdés González destacó el ejemplo de estados como Jalisco y Michoacán, donde la reconstrucción mamaria, la prótesis y la atención psicológica que se requiera, son proporcionadas de forma gratuita y oportuna por instituciones de salud público.

En este contexto, la diputada propone que en los casos en que sean atendidas en los hospitales de la Secretaría de Salud, previa evaluación y autorización del médico especialista tratante, se les brinde esta oportunidad médica que ayudará en la rehabilitación de las pacientes.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil