PROPONE LENIN PÉREZ RECONOCER DESDE LA CÁMARA DE DIPUTADOS “AL PERSONAL MÉDICO Y SANITARIO DE MÉXICO”

El Diputado Federal Evaristo Lenin Rivera, en Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente,  propuso reconocer el esfuerzo de médicos, enfermeras y todo el personal que a diario contribuye a salvar vidas ante la pandemia.

El diputado, propone que se inscriba con letras de oro en el Muro de Honor del Salón de Sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro, la mención “Al personal médico y sanitario de México”.

También  comenta “son seres humanos de carne y hueso como nosotros, con una madre, un padre, una esposa, hijos, amigos, etc., con miedos y preocupaciones, aspiraciones, proyectos, deseos y necesidades. Sin embargo, a pesar de todo ello, e incluso sacrificando todos estos elementos, día tras día se colocan su uniforme blanco y salen a arriesgar su vida para salvar otras”.

Señaló que es importante reconocer “la heroica resistencia   de enfermeras, enfermeros, jóvenes del servicio social, médicos y especialistas que los impulsa a seguir laborando día con día a favor de la sociedad a pesar de que muchas veces, desgraciadamente, personas los golpean, insultan o discriminan”.

En diversas ocasiones, el diputado ha propuesto el aumento de presupuesto al sector de la salud.

También reafirmó su compromiso de seguir apoyando con equipo médico y sanitario al personal de la salud para que puedan ejercer en las mejores condiciones.

La propuesta mas detallada en: https://www.senado.gob.mx/64/gaceta_comision_permanente/documento/107481

Comments are closed.