Icono del sitio A Tiempo.Tv

Pronostican bajas temperaturas ante entrada de Frente Frío No. 35

Se espera un descenso de temperatura en la entidad, con pronósticos de temperaturas mínimas de -1°C y 1°C

A partir de este viernes 11 de marzo, se pronostica un descenso de temperatura y vientos fuertes sobre gran parte del territorio coahuilense debido a la entrada del Frente Frío número 35, por lo que se esperan, además, algunas lluvias aisladas en la entidad, así lo dio a conocer la Subsecretaría de Protección Civil del Estado (PC).

De acuerdo con los reportes del Servicio Meteorológico Nacional, un extenso canal de baja presión se extiende desde el norte y centro de la República Mexicana hasta el Golfo de México, ocasiona vientos fuertes con tolvaneras sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Ante estas condiciones climatológicas, se espera un descenso de temperatura en la entidad, con pronósticos de temperatura mínima en la Región Norte de -1°C; en la Región Carbonífera, 0°C; en la Región Centro, -1°C; en la Región Sureste, -1°C; mientras que en la Región Laguna se esperan una temperatura mínima de 1°C. Además de viento con rachas de 50 a 70 km/h con tolvaneras.

Recomendaciones

Ante este pronóstico, Protección Civil exhorta a la población a tomar precauciones y estar atentos a los avisos que emita el SMN. Además, emitió las siguientes recomendaciones:

Ante cualquier emergencia, la subsecretaría de Protección Civil puso a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 911.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil