PRONNIF NAVA EXHORTA A DENUNCIAR MALTRATO INFANTIL

Foto: La Voz

La PRONNIF (Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia), ha estado prestando una especial atención a los casos de maltrato infantil que se reportan. Se han realizado jornadas de prevención para evitar el maltrato, pues en este tiempo de pandemia y aislamiento donde las familias tienen que convivir diariamente, se podría encaminarse a cuadros de estrés y desesperación en algunos casos, provocando que los niños paguen las consecuencias.

Por tal situación la dependencia invita a denunciar a la sociedad en general si presencian o saben de algún caso de maltrato infantil o donde los niños estén vulnerables en casa. También pueden pedir ayuda psicológica en las líneas de atención telefónica en caso de sentirse bajo estrés o agobio.

La Lic. LLuvisela Guevara Moreno, representante de la dependencia con pláticas en línea y supervisión en campo, ha dedicado tiempo en conocer a la población en general y saber cuales son las problemáticas sociales más emergentes en atender y que deriven en el maltrato infantil, como la violencia emocional, física y sexual.

La ley en el articulo 77 de la Ley General de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes establece que es una violación a sus derechos cualquier manejo directo con su imagen; como nombres datos personales y/o referencias, que permitan la pronta identificación del menor.

PRONNIF, ofrece como garantía el castigo por violencia en contra de cualquier familiar o integrante de la familia quien haya agredido a algún infante del mismo núcleo. Por este motivo se han iniciado acciones para que se hagan respetar los derechos de los menores, en toda la población en general y por medios digitales.

Con información de La Voz

Comments are closed.