12° CONCURSO NACIONAL DE DIBUJO «MÉXICO SIN TRABAJO INFANTIL»

Con el objetivo de conocer el punto de vista de los niñas, niños y adolescentes acerca del tema, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) invita a participar en el 12vo. Concurso Nacional de Dibujo “México sin Trabajo Infantil”.

El concurso, que planea incentivar la libre expresión, está dirigido a niñas, niños y adolescentes mexicanos, con edades de entre 6 hasta los 17 años 11 meses, los cuales deberán de elaborar un dibujo utilizando materiales que la imaginación les permita en una hoja tamaño carta.

El dibujo a presentar deberá ser original, por lo cual es importante que los niños y niñas piensen muy bien la idea a retratar, tomando en cuenta que sólo se recibirá un trabajo por participante; el jurado podrá descalificar la participación si se llega a detectar plagios o trabajos que hayan participado en otros concursos anteriormente.

El trabajo debe de contener los siguientes datos: título del dibujo, fecha de elaboración, una breve explicación, nombre completo, edad y fecha de nacimiento, además de adjuntar la copia del acta de nacimiento, domicilio particular, número telefónico de casa y celular, nombre de la escuela, grado y grupo y nombre completo del padre madre o tutor con su correo y teléfono.

María Leticia Sánchez Campos indicó que tendrán como fecha límite el día 7 de agosto para entregar el dibujo, tomando en cuenta las medidas de salud lo permita, entregando el dibujo en la oficina estatal de PRONNIF, en el DIF Coahuila, en las Subprocuradurías Regionales o en las Procuradurías Municipales.

Los resultados se darán a conocer el día 7 de septiembre en la página del Sistema Nacional del DIF: https://www.gob.mx/difnacional

“Nuestro deber como Procuraduría es socializar y garantizar sus derechos, ofreciendo oportunidades para plasmar su opinión a través de un dibujo acerca de dicha problemática. Por eso la importancia de que tanto niñas, niños y adolescentes participen, expresando sus ideas y pensamientos y ejerciendo su derecho a la libre expresión”, dijo la Procuradora Sánchez Campos

Comments are closed.