PRONIF COAHUILA EXHORTA A LOS PADRES A SER RESPONSABLES CON LA SALUD DE SUS HIJOS

La Procuraduría de la Infancia hizo un llamado, a los padres de familia de atender a sus hijos en estos tiempos de contingencia y procurar su salud. Pues es de suma importancia que como padres tomen su responsabilidad, ya que son las primeras autoridades que los niños tienen. Esto por las medidas emitidas por el Gobierno Federal.

Dentro del Plan de Prevención y Control del COVID-19, la Secretaría de Educación optó por estudiar desde casa, con esta medida se contribuye proteger a las personas más vulnerables.

La PRONNIF explica a los padres que actualmente se vive una contingencia a nivel mundial por este virus que ha llevado a las autoridades de todos los niveles a implementar medidas para prevenir la propagación y contagio.

Esta medida surge por la importancia de proteger a niñas, niños y adolescentes, pues sabemos lo vulnerables que son a este virus”, recordó la procuradora María Leticia Sánchez Campos, quien insistió que estos días no son vacaciones.

Papá, mamá, tutor, eres el responsable de la prevención en casa, hagamos conciencia de la importancia de acatar las indicaciones. En estos días las niñas y niños no deben estar en la calle jugando hasta altas horas de la noche, no deben andar paseando en los parques, tampoco haciendo compras en los supermercados”, dijo la titular de PRONNIF.

Debido a la situación actual, la PRONNIF reconoce que es importante que los padres hablen con sus hijas e hijos para que entiendan la importancia de permanecer dentro del hogar, pues sólo quedándose en casa y guardando la debida distancia, Coahuila será una sociedad responsable

Comments are closed.