Icono del sitio A Tiempo.Tv

Promoverán campaña de prevención y atención al cáncer en los hombres

El cáncer más común detectado en los varones es el de pulmón, colorrectal y el de próstata / Foto: Cortesía

Los diputados coahuilenses exhortaron a la Secretaría de Salud Federal a realizar campañas informativas sobre esta enfermedad

Con el fin de promover en Coahuila una cultura de la detección temprana del cáncer en los hombres, la Comisión de Salud, Medio Ambiente, Recursos naturales y Agua del Congreso del Estado exhortó a la Secretaría de Salud Federal, a realizar una campaña de difusión en materia de prevención, control y atención de esta enfermedad.

De acuerdo a datos del Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos, los hombres presentan una mayor tasa de mortalidad por cáncer a comparación de las mujeres, por lo que es fundamental concientizar a la población masculina de este padecimiento.

El cáncer más común detectado en los varones es el de pulmón, colorrectal y el de próstata, siendo este último exclusivo del hombre y se estima que a la edad de 80 años, el 80% de esta población habrá tenido este tipo de cáncer.

En este contexto, durante la tercera sesión del Primer Período Ordinario del segundo año de la LXII Legislatura del Congreso local, los diputados reconocieron la necesidad de impulsar toda la información pertinente y darle mayor difusión entre los varones de la entidad.

Congreso del Estado de Coahuila / Foto: Cortesía

Piden informar y concientizar sobre la lucha contra el VIH en México

En la misma sesión se aprobó exhorto al Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y el Sida, para que en medida de sus posibilidades, dé mayor publicidad a las medidas empleadas para la atención integral y concientización de la lucha contra el virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH) en México.

Los legisladores expusieron que, a fin de cumplir con los objetivos de Desarrollo del Milenio del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), es fundamental prestar atención a este tipo de enfermedades.

Para ello, destacaron la necesidad de informar a la población para así ir erradicándolas definitivamente en México y el mundo.

Además, existe una Red Mexicana de Organizaciones contra la Criminalización del VIH, con el propósito de acabar con la discriminación y los estigmas que sufren las personas portadoras del virus.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil