PROCURADURÍA DEL TRABAJADOR ATENDERÁ DESPIDOS DURANTE CONTINGENCIA

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social resaltó que los despidos o «permisos» sin sueldo derivados del COVID-19, son injustificables.

Con el objetivo de brindar una adecuada asesoría y atender los casos de aquellos trabajadores que fueron suspendidos temporalmente, sin goce de sueldo, o despedidos, durante esta contingencia del COVID-19, la Secretaría de Bienestar en la Región Centro anunció el lanzamiento de la Procuraduría Digital de Atención al Trabajador

A través del sitio https://procuraduriadigital.stps.gob.mx/ se estarán atendiendo los reportes presentados por los trabajadores que se han visto afectados por esta contingencia sanitaria y que han sido despidos injustificadamente o que los han mandado a casa sin goce de sueldo.

Y es que, como ya lo han expuesto tanto la Secretaría del Trabajo y Previsión Social junto a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET), los despidos o «permisos» sin sueldo derivados de la declaración de emergencia sanitaria a causa del COVID-19, son injustificables.

El sistema informático de la PROFEDET dará seguimiento a las y los trabajadores afectados, procurando, en todo momento, la conciliación entre el empleado y su empleador, a fin de que puedan llegar a un acuerdo benéfico para ambas partes y así evitar llegar al litigio.

EL proceso iniciará con la generación de un reporte a partir de los datos y hechos presentados por el trabajador, al cual la procuraduría le dará un seguimiento durante todo el proceso e informará a cada una de las partes sobre los avances de cada caso.

Por último, ambas instituciones resaltaron la importancia del diálogo como la vía para alcanzar acuerdos favorables tanto para asegurar el funcionamiento de las empresas y buscar conservar las fuentes de empleo.

-Con información de «La Prensa de Monclova»-

Comments are closed.