TODO UN ÉXITO LA CELEBRACIÓN VIRTUAL DEL DIA DEL LIBRO

Con base en la celebración del Día Internacional del libro, las librerías de todo el estado transmitieron en vivo talleres y actividades para seguir fomentando la lectura.

La página de Facebook de la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado estuvo de fiesta: cuentacuentos, títeres, talleres, videos de usuarios, papiroflexia, cientos de comentarios y miles de interacciones estuvieron presentes durante todo el día por el timeline.

El motivo de esta celebración fue el Día Internacional del Libro, gracias a la iniciativa de Alfonso Vázquez Sotelo, Coordinador General, y lo que parecía que sería una celebración triste debido a la recomendación de quedarnos en casa, se convirtió en un éxito rotundo, al transmitir actividades dinámicas y divertidas de las 10:00 a las 20:00 horas.

“No queríamos dejar pasar esta oportunidad de celebrar el Día del Libro, así que nos dimos a la tarea de diseñar un programa de transmisiones que incluyera la participación de bibliotecarios, promotores de lectura, gestores culturales y, por supuesto, los usuarios a las bibliotecas”, explicó Vázquez Sotelo.

“De esta manera, logramos que miles de usuarios escucharan narraciones por parte de artistas de la Ciudad de México, Chihuahua y del interior de nuestro estado. Del mismo modo, las personas que visitan nuestras bibliotecas, se animaron a mandar por video sus recomendaciones de libros y otras actividades”, detalló el funcionario.

Este evento fue un éxito, afirmó Vázquez Sotelo, al calcular que el alcance de las transmisiones fue de más de 20 mil espectadores virtuales: “Fue realmente maravilloso recibir notificaciones de muchos niños y padres de familia que estaban viendo los videos y haciendo las actividades desde su casa”.

Dentro de las celebraciones por el Día Internacional del Libro, se lanzó la convocatoria “Cuentos para jugar y disfrutar la fantasía: Gianni Rodari para niños”, un concurso de lectura y dibujo infantil para niños de 5 a 12 años de edad; los dibujos que resulten ganadores, formarán parte de un libro que se distribuirá en toda la República.

Comments are closed.