Presunto dueño de mina derrumbada en Sabinas, rinde su declaración ante la Fiscalía

Labores de rescate de los 10 trabajadores atrapados en mina de Sabinas, Coahuila. Foto: Cortesía

El fiscal general de Coahuila, explicó que aunque la prioridad es el rescate con vida de los mineros, la carpeta da investigación sobre el accidente ya ha sido abierta

Este viernes, el la Fiscalía General del Estado de Coahuila, reveló que el propietario del terreno donde se ubica la mina inundada este miércoles, que al día de hoy mantiene atrapados a 10 mineros, ha rendido su declaración.

El fiscal general, Gerardo Márquez Guevara, aseguró que, a pesar de que la prioridad es el rescate con vida de los trabajadores, ya se ha iniciado una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido.

“Ya está aperturada la carpeta de averiguación, seguimos trabajando y declaramos también al que se asume como propietario, a Cristian, solicitamos algunas informaciones para determinar si en realidad aparece como propietario o no de la mina, él dice que es el propietario”

Cinco declaraciones más

El miércoles que ocurrieron los hechos, alrededor de las 13:00 horas, cinco trabajadores que se encontraban en el mismo lugar, lograron salir de la mina.

Recibieron atención médica y dos de ellos están dados de alta.

Derivado de lo anterior, Márquez Guevera indicó que también se tomó la declaración de estos cinco mineros, y que ésta, entre otras diligencias realizadas por el MP y servicios periciales, ya forma parte de la indagatoria.

Suman 19 bombas de agua trabajando en mina de Sabinas

Se calcula que al momento se logran bombear más de 5 mil metros cúbicos por día, con un promedio de extracción de 60 litros por segundo

En torno a la investigación, se realiza un estudio topográfico en el terreno para determinar si en los trabajos de extracción de carbón se cometió algún acto ilícito.

“Estamos atento de los trabajos de rescate, estamos con la esperanza que se encuentren por ahí en algún recoveco de los que los mineros hacen precisamente para seguir trabajando hacia abajo”.

Finalmente, el funcionario declaró que se espera presentar un avance significativo para el próximo lunes.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.