PRESIDE MARS REUNIÓN DE BALANCE ESTATAL POR COVID-19

Miguel Ángel Riquelme, Gobernador de Coahuila dirigió por la mañana del miércoles una junta de evaluación con el fin de obtener el panorama general del coronavirus en Coahuila en el Centro Estatal de Contingencia COVID-19, instalado en el C-4.

Según Riquelme Solís, el fin de la reunión fue realizar un corte de las cifras que arroja cada región y para tomar las decisiones pertinentes para los próximos días en cada uno de los municipios, en coordinación con los alcaldes y con especial interés en los que por ahora representan las cifras más altas de contagio, como son Monclova, La Laguna (donde en Torreón se incrementaron los casos) y Saltillo. Se verá no sólo el tema de la salud, sino cómo “apretar” en cuanto a la restricción de movilidad ciudadana y además con los filtros sanitarios.

Respecto al caso concreto de La Laguna, donde en Torreón se registró un repunte con 48 casos de contagio y 3 defunciones, “se va a atender y a trabajar en conjunto con los alcaldes para que se restrinjan algunas operaciones que no son esenciales y por alguna causa están abiertas al público”.

Insistió en que el acuerdo es seguir con las medidas dadas a conocer en forma masiva entre la población, para que se quede en casa en los próximos días, que es cuando se esperan los mayores riesgos de contagios dada la curva, que según los especialistas se registrará en la Fase 3 de la contingencia.

La vigilancia en las zonas interestatales de Coahuila con Nuevo León y con Durango también son punto de atención permanente con los filtros de revisión sanitaria. Dentro de las acciones de coordinación establecidas por el Gobernador, ayer martes tuvo reunión con las áreas de Seguridad Pública del Estado. Se incrementó el número de personal para que esté el mayor tiempo posible en los puntos donde hay más tránsito vehicular.

Comments are closed.