Tiene Saltillo primer lugar en inspección a cárceles municipales del estado

El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos de Coahuila, Hugo Morales Valdés, presentó este fin de semana un informe sobre las condiciones en las que se encuentran los centros penitenciarios de toda la entidad.

Durante una reunión en la que participó el alcalde Manolo Jiménez Salinas, el directivo expuso que el centro penitenciario de la ciudad de Saltillo obtuvo la mayor puntuación.

Explicó que, en algunos centros penitenciarios de la entidad, no se ofrecen tres comidas diarias, ni se cuentan con condiciones humanitarias para la estancia de los imputados; incluso, en municipios como Hidalgo, no se tiene un espacio designado como cárcel municipal.

El caso Nadadores

Durante durante la inspección de los centros, el comisionado presidente destacó el caso del centro de detención de Nadadores, donde se observó la presencia de un burro en un área abierta que alguna vez fue usada como caballeriza. Cabe resaltar que antes de establecerse la Cárcel Municipal, tales instalaciones en algún tiempo fueron usadas para eventos de charrería.

La presencia del animal en cuestión era totalmente ajena a la actividad y/o naturaleza del centro de detención, razón por la que la Comisión de los Derechos Humanos de Coahuila hizo la observación de que debía ser retirado.

Por ello, la Comisión enfatizó en que los centros penitenciarios de municipios como Hidalgo, Múzquiz y Nadadores deben ser re-acondicionados; resaltando que, a pesar de que se trata de personas privadas de su libertad, se debe actuar bajo la normatividad que se dicta en la Carta Magna.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.