Presentan libro “familias enredadas” en Congreso del Estado

Laura Coronado autor del libro “familias enredadas”. Foto: Congreso de Coahuila

Laura Coronado, autora del libro, compartió sus conocimientos sobre el derecho fundamental de tener acceso a la red y la alfabetización para saber cómo usar de manera sana las redes sociales

El Congreso del Estado de Coahuila fue sede de la presentación del libro “familias enredadas”, donde su autora, Laura Coronado, aborda temas como el ciberbullying, los retos en línea, la permanencia digital, la efímera fama y cómo influyen en las nuevas generaciones.

La diputada Luz Elena Morales Núñez, coordinadora de la Comisión de Igualdad y No Discriminación explicó que la presentación del libro se logró en una colaboración con la Red de Investigadores y Consultores de Hispanoamérica, Asociación Civil (RICH); todo con la intención de compartir información útil para el trabajo legislativo. 

Te podría interesar: Diputados impulsan actividad física por medios digitales

“El libro es una guía práctica que nos permite conocer el mundo del ciberespacio en el cual nuestras hijas e hijos se desenvuelven, nos enseña la manera de entender y de acercarnos a la tecnología y a las redes sociales(…) Nos invita, muy importante, a no criminalizar el internet y a sacarle el mayor provecho”.

Luz Elena Morales Núñez

Por su parte, la diputada Mayra Lucila Valdés, quien coordina la Comisión de Ciencia y Tecnología reconoció el trabajo de la autora, extendiendo una felicitación a nombre de los legisladores coahuilenses.

“Reconozco el gran trabajo que has hecho Laura, de abrirnos los ojos como papás, como seres humanos, de poder conocer los riesgos, los pros y los contras de estar sumergidos en las redes sociales.

Mayra Lucila Valdés

Te recomendamos leer: “Candil de la calle, obscuridad de su casa”: Diputado Eduardo Olmos sobre gira de AMLO por Centroamérica

Laura Coronado, es abogada por la Universidad Anáhuac y doctora en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Durante su presentación, agradeció a las diputadas la apertura para conocer estos temas, tener estas herramientas y el diálogo.

También habló sobre la cultura digital y los retos que se tienen actualmente en el país, el derecho fundamental de tener acceso a la red y la importancia de que todos puedan acceder a que su voz sea escuchada, a expresarse, así como la alfabetización para saber cómo usar de manera sana las redes sociales.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.