PREMIO ESTATAL ‘MIS OFICIOS, MIS MANOS’ CULTURA COAHUILA

Este concurso busca apoyar e impulsar el valioso trabajo de todos los artesanos coahuilenses

El Gobierno de Coahuila, a través de su Secretaría de Cultura (SC) y en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno de México (por medio del programa de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura), invita a participar en el concurso “Mis oficios, mis manos”.

La titular de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil, explicó que el objetivo primordial de este premio, es buscar la preservación de sus oficios como parte esencial del Patrimonio Cultural Inmaterial, además de difundir y valorar el trabajo artesanal coahuilense en tiempos de contingencia.

“Mis oficios, mis manos” cuenta con varios estímulos económicos; las ocho primeras categorías se harán acreedoras a 12 mil 500 pesos cada una; por su parte, en Orfebrería y Artesanía Contemporánea, el premio es de 15 mil pesos para cada una.

“Más allá del premio y del estímulo económico, el cual es bastante bueno, pretendemos rescatar este maravilloso oficio, darlo a conocer y propiciar entre la ciudadanía el conocimiento del saber artesanal coahuilense”, dijo.

Se podrán inscribir piezas dentro de las siguientes categorías:

  • Tejido de fibras duras y semiduras (ixtle, palma, sotol, carrizo y otros).
  • Tejido de textiles (algodón, lana y cerdas).
  • Tallado en madera.
  • Tallado en piedra.
  • Cerámica, Talabartería, Cartonería y Papel, Herrería, Orfebrería (plata) y Artesanía Contemporánea.

La fecha límite será el día viernes 21 de agosto de 2020 a las 12:00 horas, recibiendo la documentación a través del correo artesaniaseccoahuila@gmail.com. Los resultados se darán a conocer el 9 de septiembre y las piezas ganadoras formarán parte del acervo cultural de la Secretaría de Cultura del Estado de Coahuila”.

Por último, se informó que para acceder a las bases completas, los interesados pueden ingresar al siguiente link:

https://coahuilacultura.gob.mx/convocatorias/concurso-mis-oficios-mis-manos-premio-estatal-de-artesania/

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.