Preferencias Electorales 2021: Se perfila ‘Chema’ Morales como próximo alcalde de Ramos Arizpe

Un sondeo realizado por Encuestas México posiciona a ‘Chema’ Morales con una ventaja de 13.2% sobre el candidato de Morena, Ariel Leza

El candidato de la coalición PRI-PRD para la alcaldía de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, sería el próximo Presidente Municipal de esta ciudad industrial, de acuerdo con un sondeo realizado por la casa encuestadora “Encuestas México“.

El prirísta lideró la encuesta de tentativa de voto ciudadano con el 44.5 por ciento de las preferencias; marcando una diferencia de 13.2% sobre el aspirante por el Movimiento de Regeneración Nacional, Ariel Maldonado Leza, quien se situó en el segundo lugar con el 31.3 por ciento.

En el tercer peldaño, se encuentra la aspirante del Partido Acción Nacional, Elena Coss, quien obtuvo el apenas el 17.3% por ciento del favoritismo ciudadano.

Metodología

Dicho estudio aplicado entre el 12 y 18 de abril, contando con una previa autorización por parte del Instituto Electoral de Coahuila.

El Centro de Capacitación y Administración Pública en conjunto con Encuestas México desarrollaron una aplicación móvil a través de la que se aplicaron 1,200 encuestas bajo el método casa por casa; actividad que fue monitoreada bajo ubicación georreferenciasa y verificación en tiempo real.

“La muestra se dividió proporcionalmente entre los seccionales que representan el 50 por ciento de la población; en donde el 50% está representada por mujeres y 50% por hombres mayores de edad que declararon tener credencial para votar”, señalaron en el reporte.

Para la aplicación de las preguntas en donde no se tomaron en cuenta las respuestas “no contestó, “no sabe” y “no va a votar”.

Para mayor información sobre la aplicación de encuestas y entrevistas, usted puede consultar la página https://www.capacitacionpublica.com/contacto

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.