POR LLUVIAS RESURGE RÍO SABINAS

Foto: La Voz

El río de San Juan de Sabinas resurgió esta semana. Debido a las persistentes lluvias que se presentaron en los anteriores días. Antes de estas lluvias, cabe destacar, que el río parecía deslucido y con muy poca agua. Es una fortuna que las lluvias en la Región Carbonífera hayan permitido que el río volviera a correr. De esta manera lograron que la corriente ubicada en el parque Los Sabinitos volviera a fluir en la comunidad de San Juan de Sabinas.

Se vio, que durante la tarde del Jueves algunos Sanjuanenses se acercaban a este manantial para poder apreciarlo. Incluso algunos automovilistas se bajaron de sus autos para contemplar las corrientes de agua; pues desde hace tiempo el río ya se mantenía casi seco. El puente peatonal que se encuentra a las orillas y que atraviesa este río se vio concurrido.

Es importante señalar que el agua registrada en esta área fue de 2 pulgadas. Para algunos pasar sin relevancia; sin embargo, se asegura que este nivel de agua será muy útil para la vegetación del lugar, para el ganado y para que los mantos acuíferos de la Carbonífera sean nutridos por un poco de agua de esta buena lluvia.

Comments are closed.