POR INCUMPLIR NORMAS SANITARIAS CLAUSURAN LICORERÍA

El cierre se derivó luego de que se diera a conocer que en la sucursal tenían a la venta cerveza; lo que provocó un tumulto de gente que no respetó el protocolo de sana distancia

Tras incumplir con las normas sanitarias para la prevención del Covid-19, el establecimiento comercial “Vinos y Licores de Saltillo S.A” (VyLSA) permanecerá clausurado de manera indefinida; así lo confirmó el director de Protección Civil en Ramos Arizpe, Francisco Sánchez Aguirre.

Según el informe del funcionario, se detectó que este negocio, ubicado sobre el boulevard Plan de Guadalupe, no contaba con termómetro, ni gel antibacterial.

El punto culmen de esta situación se presentó luego de que se diera a conocer que en la sucursal tenían a la venta cerveza; lo que provocó un tumulto de gente que no respetó el protocolo de sana distancia dentro del local.

“Se tenía esta gran cantidad de gente, con una sola trabajadora que además no puede estar al tanto de lo que pasa afuera, ni tomando la temperatura, tampoco se estaba sanitizando la sucursal. Aquí el tema no es de multas, sino de suspender actividades para hacer conciencia de que estamos buscando que el Covid-19 no se propague, y que todos tenemos que actuar con responsabilidad”, informó Sánchez Aguirre.

SUSPENSIÓN TEMPORAL

Aunque no se precisó la cantidad de días, se dio a conocer que la clausura impuesta es solo temporal, hasta que los propietarios demuestren el cumplimiento de las observaciones hechas a través de Protección Civil.

“Vamos a hacer una visita previa para que nos muestren donde ya garantizan que tienen su termómetro, gel, productos sanitizantes, agua y cloro; señalados los espacios cada metro y medio para cuando se haga fila”, explicó el titular de Protección Civil. Y añadió que: “la fila debe ser nada más en el negocio, no debe irse a la banqueta, ni extenderse más metros”.

Sánchez Aguirre, enfatizó que el establecimiento comercial deberá incrementar el personal a cargo para evitar que sus actividades generen concentraciones masivas; principalmente, porque el local en cuestión, es un inmueble de medianas dimensiones.

-Con información de «La prensa de Monclova»-

Comments are closed.