Por falta de mantenimiento, peligran Iglesias de Saltillo

A ciertos templos, que son patrimonio histórico, les urge el mantenimiento

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ha detectado varios templos de Saltillo, considerados monumentos históricos, a los cuales les hace falta mantenimiento para que su estructura no sea afectada.

Francisco Aguilar Moreno, quien es delegado de esta dependencia federal, señaló que inspectores de este instituto manifestaron que los templos de San Juan Nepomuceno, la Catedral de Santiago, y la Inmaculada Concepción, en la Hibernia, son tres de las iglesias a las que urge se les brinde atención.

Recordó que en todo este tiempo que se ha extendido la emergencia sanitaria del Covid-19, los templos no han tenido feligreses lo que ha afectado su economía para destinar recursos al mantenimiento al que no lo tienen como prioridad.

Resaltó que el problema actualmente es la liquidez de la Iglesia: «por la pandemia no hay dinero, no lo tiene como prioridad actualmente». Comentó también que, por lo regular, después de la temporada de lluvias, salen a inspeccionar los edificios que son patrimonio histórico, entre ellos las iglesias.

De igual manera manifestó que la Catedral, requiere para un mantenimiento preventivo por lo menos 3 millones de pesos y patrocinadores para poder juntar ese recurso.

Mientras que en la iglesia de San Juan Nepomuceno, se pueden  ver hongos provocados por escurrimientos; pero el hombre también ha hecho su parte, pues parte de las canteras se ven roídas por el vandalismo y el paso del tiempo.

Por su parte en la Iglesia de la Inmaculada Concepción, se encuentra en peligro algunas de sus estructuras por la falta de mantenimiento.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.