POR COVID-19 SE REQUIEREN MÁS MÉDICOS EN LA REGIÓN CARBONÍFERA

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) lanzó una bolsa de trabajo con 27 vacantes en medicina para la Región Carbonífera.

Javier García Aguilar, titular del lanzamiento de la bolsa de trabajo, lamentó que solo se hayan reclutado 15 médicos generales. Estos mismos ya fueron trasladados a Saltillo para que se realicen los filtros correspondientes y puedan poder trabajar a la brevedad.

Se informó que los doctores provienen del centro de la República mexicana, pues los doctores radicados en Coahuila se encuentran en sus respectivos municipios, trabajando para atender la crisis pandémica que se vive en el territorio de Coahuila. 

Agregó que los médicos que aprueben las evaluaciones serán enviados a trabajar a las periferias del Estado, como en la región carbonífera y a Institutos Mexicanos del Seguro Social (IMSS), en el mismo.

Además, aseguró que los médicos que queden serán matriculados en el Instituto, quedarán como eventuales y con más contratos de trabajo pasando la pandemia de COVID-19.

Con información de La Voz.

Comments are closed.