Icono del sitio A Tiempo.Tv

Ancira pagaba viáticos a Ruben Moreira por hasta 30 millones: AMLO

El mandatario Federal aseguró que había una vinculación estrecha con los miembros del PRI en Coahuila

El exgobernador de Coahuila, Ruben Moreira Valdés y diversos miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI), habrían recibido hasta 30 millones en viáticos por parte de Alonso Ancira, ex dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), quien fue detenido por presunto fraude a Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Durante la mañanera de este miércoles, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer esta información:

“Hay una vinculación estrecha entre el que vendió, el señor Ancira, a un precio elevado de más de 200 millones de dólares su planta, con los políticos. Por ejemplo, el señor Ancira le pagaba los viáticos a quien fue Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira. Viáticos de más de 30 millones de pesos“, dijo en su conferencia de prensa matutina.

El empresario fue acusado de vender a Pemex la planta chatarra de fertilizantes de Agronitrogenados en 2013, con un sobreprecio de 500 millones de dólares,.

Ancira abandonó el reclusorio de la capital del país el pasado 19 de abril, tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía General de la República para el pago de 216.6 millones de dólares como reparación del daño a Petróleos Mexicanos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil