POLICÍAS DETIENEN A MÉDICO TRAS GOLPEARLO E IMPEDIRLE EL TRÁNSITO

Pese a que los trabajadores de la salud, arriesgan su vida al atender día a día a los pacientes con COVID-19, muchas otras personas, les continúan discriminando por creer que están contagiados.

Este fue el caso de un médico del Hospital General Amparo Pape de Benavides, a quien no solo se le impidió el acceso a su lugar de residencia, sino que también fue golpeado y detenido por elementos de la policía municipal de San Buenaventura.

La mañana del día de ayer, Jose D. concluyó su turno en el nosocomio ubicado en la ciudad de Monclova, Coahuila y se dirigió por la carretera federal 30,  hacia su lugar de residencia.

Sin embargo, al llegar al retén que se encontraba a la entrada del municipio de San Buenaventura se acercaron los oficiales municipales para hacer un interrogatorio y al momento en que dio a conocer su oficio, comenzó el acto de discriminación.

El médico narra que en primer lugar, los agentes municipales le negaron el acceso al municipio. Al cuestionar la razón de esta medida, estos responden desacertadamente; luego de unos instantes, un militar finalmente se acerca para darle la autorización para poder pasar.

Luego de este incidente, José D. continuó su camino hasta llegar a la colonia 16 de abril, en donde se percató que era perseguido por los uniformados municipales, quienes de nueva cuenta lo interceptan, le retiran su teléfono, le golpean y le esposan, para finalmente llevarlo a la comandancia.

Algunos familiares y conocidos, tomaron fotografías del hecho, logrando identificar a la patrulla municipal con el número SP-002 y tomaron fotografías del hecho.  

Luego de estos hechos, el Doctor presentó una queja contra los uniformados en la Comisión de Derechos Humanos, por los golpes que recibió y que le provocaron severas lesiones en el cuello, en el hombro, así como una herida en la mano.

Este sería el tercer caso de discriminación que se ha registrado en los últimos días hacia el personal de salud que operan en nosocomios de Monclova.

-Con información y fotografía de «Vanguardia»-

Comments are closed.