POLICÍA DE RAMOS ARIZPE ENFOCADA EN REDUCIR MOVILIDAD SOCIAL

Se continuarán con estos operativos luego de que se anunciaran castigos económicos para quienes insistan en permanecer en la vía pública sin justificación

La Policía Preventiva de Ramos Arizpe ha retirado de las calles a un promedio de 50 personas al comprobarse que no realizaban ninguna actividad esencial, esto gracias a los operativos para reducir la movilidad social.

El titular de dicha corporación, Rolando Álvarez Flores, reafirmó que el protocolo de atención establece apercibimientos verbales, así como el acompañamiento hasta sus hogares a quienes sean sorprendidos violando la cuarentena.

“Tenemos revisiones aleatorias donde los elementos se entrevistan y corroboran si están en alguna compra o se dirigen a su trabajo, pero en caso de no ser actividad esencial se le acompaña a su casa”, indicó Álvarez Flores.

El servidor aseguró que si bien se cuenta con la facultad para generar sanciones económicas, entre otras, la autoridad municipal ha decidido evitar la aplicación de las mismas al argumentar que no existe un interés recaudatorio.

Destacó, además, que la administración municipal apuesta por la conciencia ciudadana, para mantenerse en resguardo y evitar riesgos de contagio por el COVID-19.

Hemos estado trabajando de manera permanente para que la gente se mantenga en sus casas, no hemos tenido detenciones, pero sí hemos retirado gente de las avenidas y se les ha trasladado hasta sus domicilios. Si hacemos eso es con el fin de prevenir y concientizar, no con el afán de recaudar”, insistió.

El jefe de la corporación policial informó que la zona centro sigue siendo el punto de mayor concentración masiva, en su mayoría por compras de alimentos; empero, se mantiene la vigilancia para disipar a quienes acuden por esparcimiento.

-Con información de «La Prensa de Monclova»

Comments are closed.