Podrían solicitar prueba de Covid-19 en academias deportivas de Saltillo

Se pretende evitar contagios entre integrantes de las diferentes academias deportivas

Antonio Cepeda Licón, titular del Instituto Municipal del Deporte, señaló que se está analizando la posibilidad de pedir comprobante negativo de prueba Covid a ciudadanos que formen parte de las academias deportivas que esta dependencia expide en dichos espacios, como MultiDeportivo El Sarape, Biblioparques Norte y Sur, Gimnasio Municipal y Parque Recreativo Los Nogales.

Recordó, que son alrededor de 10 mil saltillenses registrados, entre niños y adultos, los que aprovechan diariamente estas academias en las que se imparten disciplinas como baloncesto, futbol, boxeo, tenis, ritmos musicalizados y natación.

“Vamos a tomar como acción, sobre todo en las academias deportivas, mandar un recordatorio a todos los entrenadores o propietarios de canchas donde si hay algún miembro de la familia que sale contagiado, se tiene que resguardar. Es la invitación a que se le haga la prueba PCR o de antígenos al niño o al joven para proteger a los demás niños que están en las academias”.

Señaló Cepeda Licón

Por otra parte, en cuestión de la población en general, señaló el funcionario municipal, que se mantendrá el monitoreo sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias indispensables contra este virus durante su estancia en estos sitios. 

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.



Comments are closed.