Contemplan reducir aforos en la zona Sureste de Coahuila

Si se incrementa la ocupación hospitalaria en un 50% se disminuirían los permisos para diversos negocios y establecimientos

El Secretario de Economía del estado, Jaime Guerra Pérez, dijo este lunes que se contempla imponer restricciones en los horarios y aforos para diversos negocios y establecimientos de la Región Sureste, si la ocupación hospitalaria en dicha región llega al 50 por ciento.

De igual manera aseguró que no hay que esperar a que se registren los niveles de contagios que se presentaron en la primera y segunda ola del COVID-19 para tomar decisiones firmes con el objeto de evitar el avance de la pandemia.

El funcionario señaló que se esperará a que transcurra esta semana y principios de la próxima para saber el impacto que tuvo en los contagios el período vacacional de verano.

Jaime Guerra, reconoció que es gracias a los avances en el tema de vacunación que se han impedido que se agranden tanto las cifras de pacientes hospitalizados como de fallecimientos, aunque también manifestó que aún falta mucha población de ser inmunizada, sobre todo los jóvenes de 18 a 29 años.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.