Icono del sitio A Tiempo.Tv

Podrían pedir certificado de vacunación para ingresar a ciertos lugares en Coahuila

Esta estrategia que solicitaría el certificado en bares, restaurantes y centros comerciales, posicionaría a la entidad como la primera en llevar a cabo este tipo de controles en el país

Roberto Bernal Gómez, titular de la Secretaría de Salud estatal, señaló que  propondrá que en lugares cerrados como bares, centros comerciales o restaurantes se pida el certificado de vacunación para poder ingresar, como se hace en algunos países como Estados Unidos.

Explicó, que esta estrategia posicionaría a la entidad como la primera en llevar a cabo este tipo de controles para evitar el incremento de contagios.

Subrayó que la variante Ómicron ya está en el estado y se deben de tomar acciones debido a la rápida incubación y contagio que tiene.

Te puede interesar: Se abre registro de refuerzo contra Covid-19 para personas de 40 a 59 años

Por otra parte, dijo que lo más importantes es preocuparse por vacunar con tercera dosis a grupos de riesgo para que no haya más defunciones, sobre todo en enfermos crónicos y mayores de 70 años.

Aclaró que no se han incrementado las hospitalizaciones al señalar que esta variante, aunque es más contagiosa, es menos letal.

Bernal insistió en qué hay que  seguir los protocolos ya establecidos como la sana distancia y ventilación, pero además el uso de cubrebocas de buena calidad, recomendando, incluso, utilizar dos, ya que el ómicron pasa por cubrebocas que no son tan buenos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil