PLANEAN RETORNO SEGURO PARA ESTANCIAS INFANTILES

El Subcomité Covid-19 del Sureste discutió y acordó las medidas sanitarias necesarias para la reapertura de guarderías y estancias infantiles

El día de ayer, miércoles 10 de junio, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, tuvo su más reciente sesión, en la cual participaron los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; Arteaga, Everardo Durán Flores; General Cepeda, Juan Salas Aguirre y Parras De la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega.

En esta reunión, presidida por Jaime Guerra Pérez, Secretario de Fomento Económico en el Estado, se tomaron una serie de acuerdos con el objetivo de garantizar la seguridad y la salud de las familias de la región.

En primer término, se dio a conocer que se realizó la capacitación para los “Agentes de la Salud”, conformados por personal de IMSS, ISSSTE, Secretaria de Educación, representantes de guarderías privadas, guarderías ex Sedesol y “Vigilantes de la Salud”, quienes verificarán que se cumplan las medidas sanitarias para un retorno seguro en las estancias infantiles.

Al respecto se anunció que, de acuerdo a inspecciones recientes, se ubicaron más de 100 estancias en la región, de las cuales actualmente están abiertas el 50%

De igual forma, se hizo un especial énfasis en el establecimiento de filtros sanitarios en estos lugares, así como la designación de personal para que actúen como vigilantes de que se cumplan los protocolos sanitarios.

A esta sesión, también acudieron el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Eliud Aguirre Vázquez; además de funcionarios Estatales, representantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, de la Cruz Roja, así como de hospitales públicos y privados de la región.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.