Icono del sitio A Tiempo.Tv

Piden a saltillenses no hacer reuniones masivas en Día de Muertos y Halloween

Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil de Saltillo / Foto: Cortesía

El director de Protección Civil municipal recomendó a los padres de familia, evitar dejar salir a sus hijos a pedir dulces debido al riesgo de contagio por coronavirus que aún persiste

Ante la llegada de la temporada de celebraciones con motivo del Halloween y el Día de muertos, la dirección de Protección Civil informó que se realizaran operativos con el fin de vigilar que no se lleven a cabo fiestas clandestinas que provoquen aglomeraciones o se violen los protocolos de salud.

Alberto Neira Vielma, quien es titular de esta dependencia, aclaró que las fiestas de este tipo no se encuentran prohibidas y que se podrán desarrollar tanto en salones, restaurantes o centros nocturnos; siempre y cuando se cumpla con las medidas sanitarias necesarias. 

Añadió que al momento hay una reactivación económica de los salones de eventos positiva, bares y restaurantes, pero todos con lineamientos específicos para operar, por lo que se estarán revisando a través de los operativos.

Sobre la celebración del Halloween, el funcionario detalló que se estarán atendiendo reportes de posibles fiestas clandestinas alusivas a esta fecha. Además, recomendó a los padres de familia, no dejar salir a sus hijos menores a pedir dulces, debido al riesgo de contagio por coronavirus que aún persiste.

Recordó que actualmente los menores están señalados como los de mayor vulnerabilidad por no estar vacunados.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil