PIDE ZERMEÑO PRIORIZAR PAVIMENTO Y DRENAJE EN ISN

El alcalde Jorge Zermeño Infante considera que los drenajes pluviales y sanitarios además de las pavimentaciones deben ser prioridad en el paquete de obras a realizar con recursos del Impuesto Sobre Nóminas (ISN).

Se estima que son alrededor de 400 millones de pesos los que se ejercerán del ISN.

Hace unos días se llevó a cabo la primera reunión oficial para detallar las inversiones del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) en la Comarca Lagunera en este 2019 donde se enfocaron en el sentido de la infraestructura carretera, atracciones turísticas y renovación de espacios públicos pero no en drenajes.

En dicha reunión el secretario de Infraestructura en el estado, Gerardo Berlanga Gotés, ya había dicho que actualmente ya se ejercen en Torreón 417 millones de pesos para esos rubros en los que insiste Zermeño a través del programa «Vamos a Michas» y que habrían sido a propuesta del Ayuntamiento.

En Torreón hay muchas áreas que presentan problemas graves con el drenaje, basta ver los daños ocasionados cada vez que llueve e incluso en temporadas en las que no debido a que en muchas zonas los diámetros de los colectores ya no corresponden al desarrollo de la vivienda.

En cuanto al pavimento prácticamente todo Torreón tiene problemas por el deterioro de éste, en muchas partes el problema es el drenaje y también el pavimento, tal es el caso de la avenida Juárez en su confluencia con el Diagonal Reforma y avenida Juárez y calzada México así como todo el bulevar Libertad, al oriente de Torreón sin mencionar las colonias de la periferia.

Comments are closed.