Pide Diputada local acciones a favor de la comunidad LGBTTIQ+

Foto: Archivo

Se hará un atento exhorto a los 38  Ayuntamientos del Estado, a fin de  que aquellos que no han implementado acciones a favor de la comunidad  LGBTTIQ+

Con base a un punto de acuerdo planteado por la Diputada Lizbeth Ogazón Nava, el Congreso del Estado, hará un exhorto, el  cual fue aprobado por unanimidad en la décima primera sesión, del Segundo Periodo Ordinario de la LXII Legislatura del Congreso del Estado.

 Ogazón Nava expuso que la discriminación es una exclusión o restricción en las condiciones del individuo que tienen como resultado anular el reconocimiento, goce o ejercicio de  sus derechos, y que en aras de evitarla,  los gobiernos deben retomar las bases de una igualdad inclusiva como principio rector de su administración.

Utilizar el principio de la igualdad, implica reconocer la validez de una diversidad de sujetos.

Se hará un atento exhorto a los 38  Ayuntamientos del Estado, a fin de  que aquellos que no han implementado acciones a favor de la comunidad  LGBTTIQ+ lleven a cabo éstas y los que ya contemplen este mecanismo, continúen con la aplicación del  mismo.

“Todo  gobierno debe tener en cuenta que, las condiciones diversas son inevitables y de  ser ignoradas es inasequible el goce de los mismos derechos, por tanto  se requieren medidas para acceder a la justicia en igualdad de condiciones. Pasar por alto el concepto de diversidad, hace caer en la exclusión; reconocer la diversidad y dignificar a la persona dentro de su condición, es actuar responsable y empáticamente con los sujetos vulnerables”

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.