Diputados exigen al Gobierno Federal, se aclaren reglas del INSABI

Algunos pacientes estén intentando pagar sus tratamientos debido a la falta de información sobre el INSABI

En entrevista Zulma Guerrero Diputada Local, señaló que las reglas del INSABI sigue siendo un misterio, pues en la actualidad y ante la situación económica tan desafortunada que se vive por la contingencia, las reglas no están claras; por lo que algunos pacientes estén intentando pagar sus tratamientos por la falta de información.

Zulma Guerrero exige al Gobierno Federal se aclaren las reglas de operación del INSABI

Señaló que anteriormente con el Seguro popular, había Instituciones Médicas en otros estados como Nuevo León, donde existían acuerdos por parte del Seguro y se les daba la atención a los beneficiarios de estos programas, incluyendo los gastos de traslado. Hoy por hoy se desconoce si las personas que son sujetas del INSABI pueden tener estos beneficios.

Recordó también que quienes están dentro de este programa, son personas que no cuentan con ningún servicio médico, en su mayoría ciudadanos de escasos recursos, que no cuentan con los medios para pagar un tratamiento para quimioterapia por ejemplo.

Es por esta situación que se requiere, por parte del Gobierno Federal, las reglas de operación y sobre todo que el programa absorba ese gasto de los pacientes.

La Diputada hizo ver que lo que se encuentra en juego es un derecho principal, como lo es el de la salud; el cual debería de estar garantizado por parte del Gobierno Federal mediante un programa similar a lo que fue el Seguro Popular.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.