PESE AUMENTO DE CONTAGIOS, SUBCOMITÉ COVID SURESTE NO DA MARCHA ATRÁS

El Subcomité informó que hasta no llegar al 60% de ocupación de camas hospitalarias por Covid-19, no se reforzarán las medidas de prevención

El día de ayer se llevó a cabo una sesión más del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste. Allí, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, informó que en la región se ha llegado al 40% de ocupación hospitalaria en casos Covid-19; ante ello, agregaron 56 camas más en la región para ampliar la capacidad de atención.

Por su parte, el Secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez, destacó que al llegar al 60 por ciento de ocupación de las camas Covid-19, se reforzará el plan de prevención, a fin de contener lo más posible la contingencia. 

Por ahora, el Subcomité solamente dispuso continuar con los filtros sanitarios ubicados en algunos puntos de la región y seguir con los operativos de los “Vigilantes de la Salud” que verifican que los comercios cumplan con las disposiciones sanitarias.

COAHUILA EN SEMÁFORO ROJO

Desde el pasado viernes 3 de julio, cinco estados de República volvieron a ser clasificado como estados con nivel máximo de riesgo de Covid-19. Los estados de Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz, regresaron al color rojo en el semáforo de riesgo presentado por la Secretaría de Salud (SSA).

A estos, se le suman Baja California, Colima, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, y Tabasco continúan en el semáforo como estados con máxima alerta epidémica.

De acuerdo con el Semáforo Covid presentado a nivel nacional, el Estado de Coahuila está catalogado en el color rojo, al presentar alrededor de 1,162 casos activos.

Al estar ubicados en este color, teóricamente solo se permitirían las actividades económicas esenciales; además, se permitirá también que las personas puedan salir a caminar alrededor de sus domicilios durante el día.

Sin embargo, las autoridades Coahuilenses, en especial el Subcomité Covid, Sureste, encabezado por el alcalde Manolo Jiménez Salinas, ha permitido la reapertura de diversas actividades:

  • Restaurantes
  • Hoteles:Ø  Solo hospedaje evitando áreas comunes de eventos. 
  • Bares con modalidad de restaurante
  • Mercados al aire libre
  • Clubes deportivos y centros recreativos privados
  • Gimnasios, academias deportivas y culturales
  • Museos y GaleríasØ
  • Albercas públicas y privadas con fines deportivos y/o de salud
  • Parques públicos

LOS DATOS NO MIENTEN

Según el último reporte emitido por la Secretaría de Salud de Coahuila (SS), al día de hoy, se contabilizan en Coahuila EN TOTAL 4,778 casos positivos. Además, se registran 256 decesos a causa del Covid-19.

Tan solo en la capital del estado, se registran 663 casos coronavirus, de los cuales más de 200 casos se han detectado en la última semana. Con esta cifra, Saltillo se coloca como el segundo municipio con mayor número de casos positivos en Coahuila.

A este se le suman municipios como Torreón, que se posiciona en primer lugar de casos Covid-19 en el Estado con 1,139; le sigue Monclova en el tercer peldaño con 600 casos, luego le sigue Acuña con 511 y San Pedro con 460.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.