PERSONAL MÉDICO EN MONCLOVA SUFRE DISCRIMINACIÓN

Luego de que en otros estados se ha desarrollado una especie de discriminación hacia médicos y enfermeras tratantes de pacientes con COVID-19, al punto en que les han arrojado café, les han negado el servicio de transporte y los han corrido de diversos lugares, este inaceptable comportamiento, ha llegado a Coahuila

Personal de enfermería de la clínica 7 del IMSS relató que algunos derechohabientes ‘huyen’ al ver que se acerca un médico o enfermero, pues creen firmemente que la mayoría se encuentra contagiado de Covid-19.

Una enfermera que por temor a represalias, decidió omitir sus generales, comentó al medio de comunicación La Prensa de Monclova: “En lo personal yo no he sufrido violencia fuera del Hospital, pero dentro sí; vas pasando y la gente corre; porque piensan que la vas a contagiar”.

No obstante, señaló que varios compañeros de trabajo han sufrido discriminación y violencia fuera del Hospital, ya que en más de una ocasión se han negado a llevarles comida, brindarles servicio de taxi o simplemente el acceso a farmacias o tiendas de conveniencia.

Ante este panorama, resulta realmente preocupante e intolerante el hecho de que médicos y enfermeras de la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social, además de luchar contra el Covid-19 lo hagan ahora también contra la discriminación; aquella que comienza con miradas extrañas y empeora al adoptar actitudes como prohibirles el paso a farmacias o tiendas de conveniencia.

En este contexto, el día de ayer una Diputada Federal de Morena dio a conocer que había recibido la llamada de un doctor de apellido «Rodríguez Ramos» que denunció molesto la discriminación.

«El médico denunció que son discriminados y atacados verbalmente en la ciudad de Monclova, incluso que en las tiendas de conveniencia no los quieren atender y en las farmacias no les permiten el acceso o no quieren venderles producto«, dijo la legisladora.

En este sentido el Gobierno Federal y las autoridades sanitarias continúan haciendo el llamado a la población para que no agredan ni discriminen a médicos y enfermeras que atienden a pacientes con el Covid-19.

-Con información de la prensa de Monclova-

Comments are closed.