Personal de la Diócesis de Saltillo podría haber cometido «auto robo»

Hasta el momento, la Diócesis de Saltillo no ha emitido un comunicado oficial sobre el tema / Foto: Agencias

Los diversos documentos financieros se habrían sustraído antes de la llegada del nuevo Obispo

El pasado jueves, se reportó el robo de documentos financieros en las instalaciones de la Diócesis de Saltillo; sin embargo, este atraco podría tratarse de un ‘auto robo’ perpetrado por personal de la propia Diócesis.

De acuerdo con el medio «El Heraldo de Saltillo», los responsables tendrían un especial interés en ocultar diversa información financiera, contenida en los documentos sustraídos, al nuevo Obispo Hilario González García, antes de que éste asuma la titularidad del cargo.

TE PODRÍA INTERESAR: Roban documentos confidenciales de la Diócesis de Saltillo

Las fuentes consultadas por el medio no dieron a conocer los nombre de los posibles perpetradores del auto robo, o de los autores intelectuales del mismo; sin embargo, aseguraron que en las investigaciones no se encontró evidencia de que alguien externo a la Diócesis haya ingresado a las instalaciones por lo que las sospechas apuntan hacia alguna persona que tuviera acceso a las mismas.

El robo ocurrió en el domicilio ubicado en la calle Hidalgo #166, en la Zona Centro, a unas cuadras de Catedral.

Hasta este momento, la Diócesis no ha fijado una postura oficial al respecto; a su vez el Obispo emérito, Raúl Vera López, quien funge actualmente como administrador diocesano, ha guardado silencio sobre este hecho, limitándose a decir que cualquier información se emitiría mediante un comunicado oficial.

TE PODRÍA INTERESAR: ATENDER A FIELES PROVOCA DESCALIFICACIÓN DE OBISPO DE SALTILLO

Cabe recordar que las instalaciones cuentan con sistema de videograbación; sin embargo, trascendió que los videos no fueron entregados a las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

-Con información de «El Heraldo de Saltillo«-

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.