Pensionados y Jubilados de UAdeC reclaman a AMLO recortes presupuestarios

«El recorte al presupuesto de los estados no afecta a los gobernadores. Somos los jubilados y pensionados quienes nos vemos perjudicados«, aseguraron

Este domingo, jubilados y pensionados de la UAdeC realizaron un reclamo al presidente Andrés Manuel López Obrador, por los recortes aplicados por el Gobierno Federal a las instituciones de educación superior; los cuales han dejado a la casa de estudios sin recursos para el pago de sus aguinaldos y pensiones.

A través de un comunicado los jubilados expusieron que la falta de pago de sus prestaciones se debe a la cancelación de la partida U081 «apoyo a las pensiones», misma que, desde 2018, aparece en ceros.

“El recorte al presupuesto de los estados no afecta a los gobernadores. Somos los ciudadanos y en el caso nuestro, los jubilados y pensionados quienes como tales nos vemos perjudicados”

Esta situación los ha dejado con la incertidumbre de que la UAdeC no esté en condiciones de cumplir con el pago de las pensiones, las cuales «son fruto de su esfuerzo y de los años de trabajo que dedicaron a la institución».

El reclamo a López Obrador

Los jubilados y pensionados trajeron a la memoria la entrevista que sostuvieron con el mandatario federal cuando vino a agradecer a los coahuilenses por su triunfo presidencial.

En aquella ocasión, le expusieron los problemas referentes a los servicios de salud y pensiones que recibían; a lo que el Presidente se comprometió con ayudarlos para resolverlas

Agregaron que entonces, le hicieron entrega al presidente de los escritos que probaban sus necesidades y carencias, mismas que López Obrador se comprometió a ayudarlos para resolverlas.

“La petición nuestra, reiterada a usted y al Congreso de la Unión, es que apoye con recursos extras al presupuesto de nuestra entidad, para poder contar con una pensión que nos permita vivir tranquilos, los últimos días de nuestras vidas, como corresponde a nuestros derechos”, concluyen los jubilados y pensionados.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.