PASIÓN POR LAS MONEDAS, SE CELEBRA SEGUNDA CONVENCIÓN NUMISMÁTICA EN SALTILLO

En los días dos y tres de agosto se llevo a cabo en la ciudad de Saltillo la segunda convención de numismática, un encuentro de apasionados por el coleccionismo de monedas, billetes y otros artículos históricos, organizada por el Club Numismático de Saltillo.

Dentro de la convención se reunieron aproximadamente 50 expositores, mismos que pusieron en venta una gran variedad de artículos numismáticos. En la convención que tuvo su sede en el Hotel Quality Inn mejor conocido como “Eurotel” se podían encontrar desde piezas con un gran valor histórico como monedas de ocho reales que datan del año de 1886, hasta colecciones de monedas mas contemporáneas como aquellas que salieron a circulación conmemorando alguna fecha histórica de nuestro país. 

También en los stands de los expositores podían encontrarse monedas y billetes internacionales, desde la Unión Soviética hasta Cuba, pasando por artículos de Indonesia y otras naciones de oriente. Objetos históricos como medallas y condecoraciones de la segunda guerra mundial y en concreto de la Alemania nazi, estampillas antiguas de México y otros países, postales y fotografías de antaño, documentos antiguos, bonos gubernamentales, etcétera. 

No solo se llevaron a cabo exhibiciones y ventas de productos numismáticos, también se impartieron algunas conferencias sobre el tema de la convención; temas como el “Peso de Maximiliano, Letras Pequeñas, Mitos y Realidades” y “Iniciales Ocultas en la Moneda Mexicana” fueron los que mas interesaron a los asistentes. 

Además, y por ser la segunda vez que se celebra el evento, se elaboraron medallas conmemorativas de la convención, las cuales hacen alusión a personajes coahuilenses como el poeta Manuel Acuña y Emilio Carranza un aviador y héroe mexicano nacido en el Estado, y descendiente de Venustiano Carranza.

Comments are closed.