PARTICIPAN MÁS DE 5 MIL LAGUNEROS EN LA GRAN CARRERA ‘FUERTES CONTRA EL CÁNCER’

El Gobierno de Coahuila, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Secretaría de Salud y el Instituto Estatal del Deporte en Coahuila (INEDEC), participaron en la Gran Carrera Coahuila 2019, “Fuertes contra el Cáncer”, cuyo mensaje fue concientizar a la población sobre la prevención del cáncer.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, dieron el banderazo de salida a los corredores.

“Desde el DIF se apoya con mastografías, y ayer se inauguró la Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama en la Capital (Saltillo) y esperamos que muy pronto esté funcionando el Hospital Oncológico, también de Saltillo, que dará servicio a toda la entidad”, dijo el Mandatario estatal.

Esta carrera se convirtió en la fiesta deportiva rosa, pues además de los corredores, las calles lucieron con familiares de los participantes que no dejaron de apoyarlos en todo momento.

Cabe destacar que el recurso recabado servirá para que el DIF Coahuila lo done a instituciones que ayudan a la población en la lucha contra el cáncer.

Comments are closed.