PARQUE ECOLÓGICO “EL CHAPULÍN”SE MANTIENE CERRADO

Luego de tres meses fuera de funcionamiento para evitar los contagios por Covid-19, este lunes reabren sus puertas al público los museos y parques públicos en Saltillo y la Zona Sureste del estado, no siendo el caso del Parque Ecológico “El Chapulín”.

La situación que ocurre con dicho parque, es el echo que se encuentra a disposición estatal, no depende del municipio, por tal motivo se esperan las indicaciones del Secretario de Gobierno, para poder reabrir estas instalaciones.

Uno de los puntos importantes que deben considerarse para su reactivación, es que no se cuenta con todo el personal, debido a que muchos son de la tercera edad, por tal motivo no se están presentando a trabajar por su situación de riesgo y esto entorpecería el trato al público.

Otra cuestión sería el acceso a los juegos infantiles, siendo este uno de los motivos principales por los cuales se cerraron los parques, pues estaría inundados de niños y si no se ha permitido el acceso a las escuelas, sería ilógico que se amotinaran los pequeños en dichos juegos.

“Necesitamos instrucciones para el manejo de este sito, ya que en el Bosque Urbano si se puede cerrar el Area infantil, pero aquí no, y acordonarla no sirve, se van a meter como quiera” señaló la Bióloga Eglantina Canales Secretaria de Medio Ambiente.

Es así, como se estará en espera de que se resuelvan la situación del parque, para que pueden los saltillenses disfrutar de una caminata en las instalaciones de “El Chapulín”.

En Atiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, Whats App, Telegram y por nuestro newletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas con personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar video columnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.