Parejas homoparentales logran resolver adopción de menores

Dos parejas homoparentales del estado de Coahuila y de Nuevo León, podrán adoptar a niños de la Casa Cuna de la PRONIFF

Dos parejas homoparentales de Coahuila y Nuevo León buscaban adoptar a dos niños, casos que ya han sido resueltos, eliminando la denuncia que interpuso la Comunidad de San Aelredo ante la Comisión de los Derechos Humanos de Coahuila y la intervención que tuvo el organismo en el caso que se dio desde el pasado mes de febrero. De acuerdo al presidente de esta asociación, Noé Ruiz Malacara, la adopción de estos dos menores deberá ser cometida, según la recomendación que emitió la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila a cargo de Hugo Morales Valdés.

Se considera también que la jueza de estos casos, Yovanna Zorrilla, cometió actos de discriminación al negar la adopción de los menores y solicitar un documento de acreditación de los parientes de los menores para poder ser adoptados, y es posible que deba dar réplica al caso y determinar la propia adopción de los niños que se resguardan en la Casa Cuna de la PRONIFF.

“Nos dicen que la resolución salió a favor de las dos parejas, es decir, los juzgados del tribunal de justicia determinaron que la adopción de los menores para estas dos parejas pues tiene que ser emitida y de hecho la resolución ya salió a favor de las dos parejas” dijo Ruiz Malacara.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.