PAREDES ANUNCIA ‘’BORRÓN Y CUENTA NUEVA’’

El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López anunció que se pondrá en marcha el programa llamado “Borrón y Cuenta Nueva”, con este tiene como objetivo que los más de 17 mil 276 morosos del SIMAS, que se encuentran en la ciudad, se acerquen a pagar sus adeudos.

El programa se dio a conocer en la reunión de Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), El municipio pidió a los funcionarios del sistema de agua, sensibilizarse y adecuar un programa de cobro de acuerdo a las circunstancias económicas de los ciudadanos.

El programa en cuestión abarca varios puntos; donde el objetivo principal es la regularización de adeudos de los usuarios domésticos. Dijo que se dividirá en popular 1, popular 2 e interés social, a la clasificación se ajustará de acuerdo a pagos pendientes.

Mencionó que todos los ciudadanos, por ejemplo, tengan atraso en el pago por más de 12 meses solo se cobraran 6 meses y aquellos que tengan 6 meses de acumulación, se les hará un promedio de los primeros 3 meses.  

“Con esto queremos que los usuarios que han caído en morosidad en Monclova, tengan la confianza de pagar; obviamente que haya más ingresos, pero también queremos que se regularicen todos los usuarios del SIMAS y de esta manera abatir el rezago que se tiene desde hace varios años’’ dio a conocer el alcalde Paredes.

Comments are closed.