PAN decidirá por consulta si irá en coalición en elección de Coahuila

Marko Cortés anunció que tienen todo para ir de manera individual a la contienda electoral sin necesidad de hacer coalición
Aún no definen cuando será la consulta / Foto: PAN

Marko Cortés anunció que tienen todo para ir de manera individual a la contienda electoral sin necesidad de hacer coalición

De acuerdo con lo anunciado por Marko Cortés, el PAN decidirá a través de una encuesta si participarán en coalición o propondrán a un candidato propio en el proceso electoral de 2023. Mencionó que la eventual coalición en Coahuila será decisión de las y los militantes de Acción Nacional.

Mencionó también que Acción Nacional tiene buenas cartas para poder ir de manera individual a la contienda electoral con la fuerza de las ideas. Así como la palabra y la razón para ir a convencer a las y los coahuilenses del mejor proyecto para el estado.

Según lo anunciado han acordado concentrarse en posicionar a su partido político como la mejor alternativa y opción. Del mismo modo también buscan que las figuras del mismo decidan levantar la mano y que quieran ir a proponer un proyecto a las y los coahuilenses.

Aún no se define

También sostuvo que  hasta el momento, no hay nada definido y que todo se definirá en el momento oportuno“teniendo claro el bien superior de nuestro país, el bien superior del estado y por supuesto, el fortalecimiento también de Acción Nacional”.

Mencionó que lo que si puede asegurar es que independientemente de si van en coalición o no, irán con todo en el estado. Agregó que buscarán “que las cosas cambien y mejoren en beneficio de todas y todos ustedes que viven aquí en este estado”.

Así mismo añadió que a nivel nacional, la Comisión Permanente nacional creó una Comisión Especial para que se legisle a nivel federal la figura de gobierno de coalición que ya está contemplado en la Constitución.

Esta comisión está integrada por Cecilia Patrón Laviada, Guadalupe Murguía, Maru Campos, Santiago Creel Miranda, Francisco Ramírez Acuña y Gustavo Madero.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Guillermo Anaya, el mejor posicionado del PAN rumbo a las elecciones de 2023 | A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.