PAN Coahuila elige método de designación de candidatas y candidatos

El comité estatal del PAN en Coahuila/Foto: Cortesía

Con este modelo de candidatura, el PAN Coahuila garantiza paridad de género

Se celebró una sesión extraordinaria del Consejo Estatal y de la Comisión Permanente del PAN Coahuila bajo el cargo de la dirigente Elisa Maldonado. Ahí se aprobó el método para elegir candidata o candidato a la gubernatura del estado, así como para diputaciones locales. Para ambos casos, Maldonado aseguró que será por designación, con el que se garantiza el principio de paridad.

La aprobación del dictamen también contempla que, en su momento al expedirse la convocatoria, se haga considerando que puedan registrarse para la precampaña. Incluso se consideran aspirantes que no tengan la militancia panista, lo que abre la posibilidad de que sociedad civil o militantes de otros partidos puedan participar en el proceso interno del PAN.

La dirigente estatal dijo que, la prioridad del partido es la ciudadanía. Por eso es que se trabaja en acuerdos que principalmente estén enfocados en beneficiar el futuro de Coahuila.

Tal vez te interese: Concluyen las brigadas en las colonias, volverán en el 2023

Estamos trabajando con nuestra militancia para definir la ruta hacia la conformación de la estrategia para integrar la alianza y la integración de un gobierno de coalición.

Finalmente, la presidenta estatal del partido enfatizó que con este procedimiento toda la militancia y ciudadanía en general podrán participar y ejercer su derecho a votar y ser votados.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor

  • Sarah Estrada

    Coahuilense y feminista. Ganadora en dos ocasiones del premio al periodismo cultural "Armando Fuentes Aguirre". Conductora y editora en el programa "Voz de la memoria" transmitido por Radio Universidad. Interesada por temas sociales como discriminación interseccional, grupos vulnerables, minorías, migración, comunidad lgbtttiq+ e historia en general.