PACIENTES RECUPERADOS DE COVID SE REHÚSAN A DONAR PLASMA

De los más de 500 pacientes que han sido dados de alta, luego de contagiarse por Covid-19, únicamente 8 se han acercado para donar plasma

Luego de que en días pasados se diera a conocer que el IMSS está invitando a las personas que lograron recuperarse del coronavirus a donar plasma, apenas unos ocho pacientes han mostrado interés en este proceso que contribuirá al alivio de personas que aún padezcan la enfermedad.

Esta cifra dista profundamente con el total de pacientes que han sobresalido de esta enfermedad en la entidad, que ya supera las 500 altas, de acuerdo al corte más reciente de la Secretaría de Salud coahuilense (miercoles 27 de mayo; 12:00 hrs).

Este proceso, que se lleva a cabo en la Clínica 34 de Monterrey, busca extraer anticuerpos que se puedan transfundir a pacientes graves que aún lidian con este virus, para reforzar su sistema inmunológico y así puedan recobrar su salud.

Al respecto, Fernando Gutiérrez, representante del Gobierno Estatal en las reuniones del Sub Comité Regional de Salud, reconoció que, al momento, son pocos los monclovenses que han apoyado esta, entre ellos el delegado del IMSS en Coahuila, Leopoldo Santillán Arreygue.

“Creo que es parte de un proceso que vivimos de manera natural, es algo nuevo, algo con lo que la gente se tiene que ir familiarizando”, mencionó Gutiérrez.

El funcionario enfatizó que cada donación de plasma puede beneficiar a tres pacientes que aún padezcan Covid-19.

“A lo mejor falta dar un poco de información. Esta semana tengo entendido que van cinco personas a hacer lo propio, y creo que esto irá avanzando cuando la gente vea resultados y los efectos que tienen”, añadió.

-Con información de «Periódico Zócalo»-

Comments are closed.