PACIENTES COVID SE RECUPERAN EN CASA

Al menos el 80% de los pacientes de COVID-19 en el estado permanecen recuperándose en casa implementado únicamente las medidas de prevención de contagio que están a su alcance

Una gran parte de los pacientes de COVID-19 en el estado permanecen recuperándose en casa, poniendo en riesgo incluso a su familia; esto, pese a que en algunos hogares no cuentan con la infraestructura suficiente para tomar las medidas de extremo cuidado y distanciamiento.

El líder sindical del IMSS, Alejandro Cantú reconoció que existen hogares donde sólo cuentan con una ducha o inodoro, por lo que resulta difícil llevar con estricto cuidado las recomendaciones de epidemiólogos.

“Son personas que también deben permanecer en cuarentena y si ya fueron diagnosticadas como negativas seguir las indicaciones de los médicos para evitar el contagio”, comentó el líder sindical, al tiempo en que resaltó que al menos el 80% de los infectados activos hasta el momento no se encuentra hospitalizado sino en sus domicilios.

Cantú admitió que la probabilidad de contagiarse es latente, pues la persona diagnosticada como positiva se encuentra en la misma casa, por ello resulta indispensable la aplicación de medidas extremas para evitar más contagios.

Apuntó que la clave es que la persona con este virus permanezca aislada en una estancia o habitación individual, evitando las zonas comunes del domicilio, o hacerlo mediante el uso de mascarilla quirúrgica.

“Se recomienda disponer de utensilios de aseo de uso individual y de productos para la higiene de manos; las toallas, por ejemplo, deberán cambiarse periódicamente siempre que se encuentren húmedas, desinfectar todas las superficies con las que tuvo contacto el infectado y procurar lavar su ropa o pertenencias, aparte del resto de los familiares, así como evitar en lo absoluto recibir visitas”, enfatizó el médico.

Por último destacó que si dentro de los 14 días posteriores a la exposición, los demás cohabitantes presentaran algún síntoma de este virus, deberán hacer autoaislamiento inmediato y contactar al sector salud de forma urgente para aplicar la prueba de COVID-19.

-Con información de «Periódico «Zócalo»-

Comments are closed.