Saltillenses protestan ante otro feminicidio

Familiares, amigas, el Frente Feminista de Saltillo y las colectivas que lo conforman convocaron a las mujeres a acudir este domingo a las 17:00 horas a la manifestación pacífica en la Zona Centro de la ciudad, a través de redes sociales.

En la publicación señalan que se trataría de un espacio separatista, solo para mujeres, ya que se alegaba que la presencia de varones podría hacerlas sentir incómodas y vulnerables.

Es así como se dieron las 5:20 de la tarde que fue cuando comenzó este movimiento, en esta ocasión la cantidad de asistentes fue menor a la que hace aproximadamente dos semanas exigía justicia ante el feminicidio de Alondra.

Con el grito de “La policía no nos cuida, nos cuidan mis amigas”, mujeres de todas las edades y de manera pacífica exigían al gobierno la protección a las mujeres, ante la ola de feminicidios, violencia, violaciones y abusos que se han visto últimamente en el estado, todas a una voz protestaron por el feminicidio de Claudia N, asesinada presuntamente por su ex pareja sentimental y encontrada en un tambo de basura, sin que hasta el momento se haya detenido al responsable.

Rodeadas de familia que paseaban por el centro histórico, se escuchaba entre voces el decir que había más policías cuidando el Palacio de Gobierno, que buscando feminicidas, esto ante una barrera de uniformados que blindaron el Palacio de Gobierno durante la manifestación.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.