OTORGAN DIPLOMA DE “PERITOS EN PSICOLOGÍA FORENSE PARA JUICIOS ORALES” EN LA UA DE C

Emilio González Soto, psicólogo y perito en psicología forense, familiar, catedrático de la materia y capacitador procedente de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, agradeció la confianza a la Universidad Autónoma de Coahuila, por contribuir en la formación de Psicólogos Forenses.

17 participantes entre psicólogos, abogados, peritos y estudiantes de psicología, como la primera generación que durante 120 horas y seis meses cursaron el diplomado que les permitió adquirir conocimientos nuevos para incursionar en una nueva área laboral en las tribunas judiciales.

Y con un simulacro de juicios orales concluyó el diplomado “Peritos en Psicología Forense para Juicios Orales”, impartida en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila, el pasado sábado en el auditorio del plantel ubicado en la Unidad Camporredondo.

Afirmó, “Para los profesionales en la materia ya egresados este diplomado les permite incursionar en un área laboral en tribunales en el área penal, familiar, laboral, y en juicios federales; en el caso de estudiantes de psicología de primeros semestres, es una herramienta importante para su formación académica y trayectoria profesional”.

González Soto, explicó que la culminación del diplomado fue el simulacro completo de un juicio, a través de una experticia en la que fungieron como peritos psicólogos que presentaron como examen final, como una muestra clara del área en la que se desempeñarán profesionalmente.

Finalmente les otorgaron el documento que avala la formación como Peritos en Psicología Forense, evento al que asistió personal de la Facultad de Psicología y familia de los participantes.

Comments are closed.