Icono del sitio A Tiempo.Tv

Orquesta Filarmónica del Desierto pone en alto a Coahuila durante 2021

En este 2021, la Orquesta Filarmónica del Desierto Coahuila de Zaragoza participó en eventos de importancia nacional como la 49 edición del Festival Internacional Cervantino 2021 y el Festival Internacional de Cultura de Saltillo

A través de cada una de sus presentaciones la Orquesta Filarmónica del Desierto Coahuila de Zaragoza (OFDC) ha puesto el nombre de Coahuila en alto, creciendo en su calidad y ganando prestigio no solo a nivel nacional, sino también internacional.

Durante los últimos cuatro años, esta agrupación musical, fundada en 2015 y dirigida actualmente por Natanael Espinoza, ha estado presente en diversos festivales en la extensión del País y en sus recintos más emblemáticos, como el Palacio de Bellas Artes

Tan solo en este 2021, la Orquesta logró cautivar a más de 500 mil espectadores, en eventos de importancia nacional como la 49 edición del Festival Internacional Cervantino 2021 y el Festival Internacional de Cultura de Saltillo.

De igual forma, mostró el talento de cada uno de sus integrantes en como la realización del Concierto Gala Homenaje a Armando Manzanero, donde acompañó al tenor Fernando de la Mora; así como de los conciertos de temporada “Allegro”, en el que de febrero a junio, con cinco conciertos ofrecidos en formato híbrido, lograron deleitar a 7 mil 820 personas.

Otra de las presentaciones destacadas de la Filarmónica del Desierto, fue dentro del programa de conciertos didácticos ofrecidos entre 2020 y 2021, a través de los cuales se buscó atraer a niñas, niños y jóvenes hacia la música, despertando su gusto no sólo por escucharla, sino también por aprender a tocar algún instrumento.

“La enseñanza del arte y la cultura es prioritaria para nosotros”, resaltó Ana Sofía García Camil, titular de la Secretaría de Cultura del Estado (SC), quién aseguró que la Filarmónica es un “orgullo” del Estado.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil