Icono del sitio A Tiempo.Tv

Ofrecen gobiernos federal y estatal programas para generar fuentes de empleo en Frontera, Coahuila

Durante el evento el gobernador tocó el tema de la seguridad y agregó que se han creado cinco bases militares en Frontera con apoyo del gobierno federal/ Foto: Gobierno del Estado

Con este programa, este año vendrán más de 7 mil millones de pesos a Coahuila, para beneficiar a más de 370 mil familias

El día de ayer dio inicio el programa “Estrategia de Constructores de Paz” en el estado de Coahuila, a través del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro“, cuyo objetivo principal es generar espacios para que el sector industrial abra sus puertas a jóvenes que no tienen empleo, se les capacite y, en corto plazo, tengan la mano de obra que requieren en sus empresas.

El programa JCF tiene más de 620 mil jóvenes registrados, más de 60 mil pertenecen a la Región Centro, de los cuales 43 mil viven en Monclova y 15 mil en Frontera. Con el programa “Estrategia de Constructores de Paz” que va de la mano con el programa federal se busca que los jóvenes del estado tengan un empleo y se integren a la vida laboral.

Durante el evento, Miguel Ángel Riquelme, gobernador del Estado, señaló la importancia de dicho programa y menciono que este año viene una muy buena inversión para la frontera, lo que hará que más jóvenes tengan acceso a un empleo y una vida laboral.

Te puede interesar: Gobierno de AMLO recorta recursos a Coahuila

Por su parte, el alcalde de Frontera agradeció el apoyo que se brinda y la forma coordinada que se trabaja entre el Gobierno del Estado y el Federal, para crear nuevas opciones de empleo de manera conjunta. Mencionó que para que la juventud se integre al mercado laboral contaran con la beca del Gobierno Federal de 5 mil 258 pesos mensuales.

Al evento asistieron, además, Rodrigo Ramírez Quintana, titular de la Unidad de Servicio Nacional de Empleo; Juan Antonio Garza García, Alcalde de Castaños; Carlos Augusto Morales López, titular de la Unidad de PECPEFR, y Mario Alberto López Gámez, Alcalde de San Juan de Sabinas, entre otros.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil