OFRECEN DIPLOMADO DE DANZA EN COAHUILA

La Secretaría de Cultura de Coahuila a través del Programa de Apoyos a las Instituciones Estatales de Cultura, presenta su Diplomado en Composición Coreográfica

En coordinación con la Secretaría de Cultura Federal, el Programa de Apoyos a Instituciones Estatales de Cultura, invita a la comunidad a su Diplomado en Composición Coreográfica.

El objetivo de este curso es fortalecer el ambiente dancístico en la entidad, así como adquirir herramientas que en un futuro les permita desarrollar, fortalecer y ampliar su lenguaje de composición de movimiento.

El taller tendrá su sede en el Municipio de Piedras Negras y será dirigido, principalmente, para bailarines, maestros y coreógrafos.

“Para impartir cada módulo tendremos a los maestros: Jaime Camarena, Cynthia Paris, Óscar Ruvalcaba, Sara Ovalle y Jaime Hinojosa comentó Ana Sofía García Camil, titular de la Secretaría de Cultura Estatal.

Los módulos tendrán un horario de las 16:00 a las 20:00 horas y estarán distribuidos de la siguiente manera:

  • Signo y creación, del 17 al 21 de agosto
  • El proceso escénico: situación, propuesta y espacio de construcción, del 7 al 11 de septiembre
  • Forma escénica y el espectador, del 5 al 9 de octubre
  • El acto íntimo de la coreografía, del 9 al 13 de noviembre
  • Fenomenología del movimiento como manifestación escénica, del 30 de noviembre al 04 de diciembre.

Por último, se dispuso el siguiente correo electrónico donde pueden dirigirse para recibir mayor información: balletdecoahuila@gmail.com.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.