Ofrece DIF Coahuila padrón de adultos mayores para vacunación

En Coahuila hay un padrón de 12 mil a 15 mil adultos mayores que podrían ser vacunados contra el Sars-Cov2.

El padrón cuenta con el registro de entre 12 y 15 mil adultos mayores en Coahuila

Ante el próximo inicio de la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación, donde se prevé la vacunación de adultos mayores, Roberto Cárdenas Zavala, director del Sistema DIF de Coahuila dio a conocer que esta Institución cuenta ya con un padrón de entre 12 y 15 mil adultos mayores en Coahuila.

A fin de se agilizar el procedimiento, el directivo indicó que este padrón se encuentra a disposición de las autoridades federales, para cuando lo soliciten.

Refirió que el DIF desconoce el procedimiento que habrá de seguir el Gobierno Federal para comenzar con la aplicación de las dosis, aunque se espera que se les solicite dicho padrón para brindar una cobertura efectiva en el procedimiento de vacunación.

La etapa de vacunación

Sostuvo que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia está en el entendido de que, desde semanas anteriores, los adultos mayores pertenecientes al programa 68 y Más comenzaron a recibir llamadas telefónicas en las que se les anuncia que en los próximos días comenzará la primera fase del Plan Nacional de Vacunación.

De esta forma, los llamados Servidores de la Nación están levantando un censo vía telefónica en donde se solicitan los datos del beneficiario.

Cabe destacar que los gobernadores que participan en la Alianza Federalista continúan en la insistencia para que los Servidores de la Nación no sean vacunados durante esta etapa de inmunización.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.